sábado, 28 de julio de 2007

Cuencas Soto-Forletti II
















Estas cuencas provocan graves inconvenientes a sus pobladores; entre ellos el flagelo de las inundaciones, dado el estado de abandono y desidia en que se encuentran, con restos de todo tipo e incluso con obstrucciones en sus salidas al Río Reconquista.



No hay estudios cercanos valederos sobre estas cuencas y nosotros (Coepsa) en estos momentos estamos en conversaciones con una Universidad para armar un atlas ambiental de estos arroyos que incluya presencia de microrganismos y parásitos y estudio de barros, como así tambien un análisis de las aguas de la región.




Hay que tener en cuenta que en las inmediaciones de estas cuencas hay barrios populosos, con muchos niños, que consumen aguas de las primeras napas, lo que es una verdadera bomba de tiempo.


Todo esto puede revertise y lo más importante prevenirse, con un saneamiento serio y con la decisión política de enfrentar el tema de la contaminación, con medidas como
  1. Dejando de contaminar (con planes sucesivos de adecuación).
  2. Reconversión de lo ya contaminado.
  3. Ejerciendo el poder de policía que tienen delegado los municipios y las autoridades provinciales.
  4. Educación ambiental para que todos tomemos conciencia del problema.
  5. Obras de infraestructura (cloacas entre otras) para todos y NO obras de coyuntura o paliativas que resultan después ser eternas y que empeoran la situación.


No hay comentarios: